Summer Clear Sky A (Paula Varona)

Summer Clear Sky A

PVP: €11.64

Tamaño: 50cm X 19 cm

Plazo de entrega: 24-48 horas

Lámina con una imagen de la Fuente de la Cibeles en primer plano, y con el edificio del Banco de España a la izquierda, de la pintora Malagueña, afincada en Madrid, Paula Varona.

La Fuente de la Cibeles, es obra de varios artistas: La figura de la diosa y el carro es obra de Francisco Gutiérrez , los leones son obra de Roberto Michel y la fuente el adornista Miguel Ximénez, de acuerdo con un diseño de Ventura Rodríguez.. Entró en funcionamiento en 1792, y ha tenido varias ubicaciones, en su lugar definitivo se instaló en 1895, con el carro y la diosa mirando en dirección al primer tramo de la calle de Alcalá. Es el lugar de reunión de los aficionados del Real Madrid.

El edificio del Banco de España, es de estilo Ecléctico. Fue un proyecto que ganó la medalla de oro en 1884en la Exposición Nacional de Bellas Artes , de los arquitectos Severiano Sainz de Lastra y Eduardo Adaro. Inaugurado en 1891.

Al fondo también se puede ver el inicio de la calle Alcalá y la Gran Vía, con el edificio Metrópolis, vértice de las dos famosas calles madrileñas. Este edificio de estilo Francés (Bajo Imperio), diseñado en un principio por los arquitectos franceses Raymond y Jules Fevrier, para la compañía de seguros La Unión y el Fenix, al final la llevó a cabo Luis Esteve Fernández-Caballero, terminándose en 1910. La escultura que corona la cúpula, representa la Victoria Alada, es obra de Federico Coullaut Valera. Esta escultura, sustituyó a la original de la Unión y el Fénix que coronaba el edificio cuando era la sede de esta compañía . Ésta, al vender el edificio y trasladarse a la nueva sede en el Paseo de la Castellana, se llevo para coronar el nuevo edificio, la escultura original, una estatua alegórica en bronce del Fénix sobre el cual había una figura humana con el brazo alzado representando a Ganímedes, realizada por el escultor René de Saint-Marceaux.

El edificio que se puede ver en el centro, es el edificio de las Cariátides, por las cuatro figuras que tiene en la fachada, fue sede del Banco Central Hispano y ahora es la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Tiene la particularidad de ser el primer edificio de oficinas que se construyó en Madrid.


BIOGRAFÍA

Nació en Málaga el 23 de junio de 1963, aunque pasó varios años en Cádiz, antes de marcharse a Londres.

Sus estudios de arte los realizó:

-Foundation Course de la Heatherly School of Art

-Art Degree en Byam Shaw School of Art, Saint Martins School of Art.

Los temas preferidos de su pintura son, el Mar y los paisajes urbanos.

Desde 1989, vive en Madrid, ciudad a la que ha sabido retratar, en múltiples ocasiones, con su estilo característico, lleno de sensaciones, juego de proporciones y contrastes

Otras ciudades que ha pintado en menor medida son Lisboa, La Habana, Nueva York, Barcelona


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

- Esta lámina, de estilo moderno, perteneciente a las categoría Ciudad, ofrece una imagen nítida de gran precisión cromática.

- Impresión tradicional Offset en papel de alta calidad

-Referencia Lámina: LA0871838

Debe registrarse para enviarnos su opinión

5,0 starstarstarstarstar0 opiniones

Indíquenos su opinión del producto/servicio

Valoración: star1 star2 star3 star4 star5

 Caracteres disponibles:

Caracteres mínimos requeridos: -