Enmarcar cuadro: Tipos de fijación

Después de mandar a enmarcar ese o esos cuadros que quieres como elementos decorativos, lo que sigue es su fijación. El hecho de tener que agujerear la pared para colgar un cuadro ya está quedado en el pasado. Ahora existen diferentes sistemas que puedes usar para decorar tus paredes con hermosos cuadros sin necesidad abrir agujeros en las paredes y limpiar el polvo.

Los sistemas varían de acuerdo al cuadro o lamina que deseas colgar. Recuerda que el peso es un factor fundamental para su buen funcionamiento. Si colocas el sistema incorrecto, tus cuadros se caerán, hasta las paredes puedes dañar y lo último que quieres es enmarcar cuadro de nuevo.

A continuación te mostramos algunos de los sistemas de fijación que puedes usar para colgar tus cuadros y decorar ese espacio que tanto lo necesita.
Ganchos adhesivos
Se usan comúnmente en baños y cocinas. Solo necesitas limpiar la superficie con un poco de alcohol antes de proceder con la instalación. Actualmente, puedes encontrar en el mercado ganchos específicamente para cocinas y baños ya que el adhesivo está mejor desarrollado para las distintas temperaturas que se puedan originar en estos espacios.
Tiras adhesivas
Este tipo de fijación puede ser usada en todas las superficies, paredes barnizadas, pintadas, de madera, cristales, tableros, vinilos, bloques y más. Son muy demandadas en el mercado porque soportan una gran cantidad de peso desde los dos kg hasta los 7 kg. Si piensas en cómo quedará la superficie luego de retirar la cinta, no hay de qué preocuparse porque quedará intacta, como si nunca hubieras colocado nada en ella.
Friso con balda
Es una tendencia muy elegante y consiste en posicionar un zócalo o friso de listones de madera para luego colocar una balda donde irán los cuadros. Así que, si tienes listones de madera ya instalados en tu pared, estos resultan una buena opción para colgar tus cuadros sin necesidad de abrir más orificios.
Colgadores
Ahora bien, si quieres abrir agujeros en la pared porque piensas que así tus cuadros estarán más seguros, en el mercado existen colgadores que necesitan pequeños orificios para su instalación. Solo necesitarás martillar un poco.

Este tipo de colgadores están diseñados para que la instalación sea lo más fácil posible, ya que cuenta con una punta de acero que debe ser clavada en la pared al golpear la cabeza del plástico.
Rieles
También puedes taladrar y colocar unos tornillos que fijarán los rieles en la parte superior de la pared de las cuales podrás colgar barras de acero o nailon, de acuerdo al peso del cuadro, con enganches donde lo pondrás.
Como verás hay diferentes opciones desde las más simples y limpias hasta algunas más sofisticadas. Sea cual sea, el resultado será una bella decoración de tus espacios.

Para cualquier duda sobre enmarcar cuadro o como fijarlo no dude en consultarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *